Adelanto del aguinaldo se convirtió en pago extra


Info3
Fuente: Diario del Fin del Mundo
PUBLICADA EL 15/05/19 09:05 Como parte de las medidas que viene implementando el Gobierno para “fomentar el consumo y ayudar a reactivar el comercio local”, la Gobernadora resolvió que el adelanto de 10 mil pesos correspondientes al medio aguinaldo se convierta en pago extra no reintegrable. Los 130 millones de pesos necesarios para atender ese pago provienen “de un ingreso extra” provenientes del acuerdo con petroleras que operan en la provincia.

Como parte de las medidas que viene implementando el Gobierno para “fomentar el consumo y ayudar a reactivar el comercio local”, la Gobernadora resolvió que el adelanto de 10 mil pesos correspondientes al medio aguinaldo se convierta en pago extra no reintegrable.
De acuerdo a la información oficial difundida, la decisión “inscribe en una serie de medidas tomadas por la Gobernadora en el marco del Gabinete Económico y Social que Bertone puso en funcionamiento a fin de hacer frente a la crisis económica nacional”.
Se indicó que los 130 millones de pesos necesarios para atender ese pago provienen “de un ingreso extra” provenientes del acuerdo alcanzado con petroleras que operan en la Provincia, mediante el cual accedieron a pagar al Estado fueguino una contribución extraordinaria del 12% del monto que perciban de Nación en concepto de compensación económica por el Plan Gas, que le reporta a las arcas provinciales unos 100 millones de pesos al mes.
De este modo, “todos los trabajadores estatales cobrarán además de los 10 mil pesos, el aguinaldo de manera completa en la fecha que corresponde”, precisa la gacetilla oficial.
Del adelanto del medio aguinaldo anunciado oportunamente, ahora convertido en un pago extra, ya se liquidó el pasado viernes 10 la primera cuota de 5 mil pesos, en tanto que los otros 5 mil pesos se pagarán el 10 de junio, en tanto que la totalidad del medio aguinaldo será percibida en julio, con los haberes correspondientes al mes de junio.
El pago extra anunciado ayer también alcanza a los Jubilados y a los beneficiarios del Régimen Unico de Pensiones Especiales (Discapacidad, Vejez y Veteranos de Guerra).

Mas Noticias


Camioneros acor
Camioneros acordó un 23% en las paritarias

En el marco de la negociación salarial, el sindicato de Camioneros ratificó un acuerdo en el Ministerio de Producción y Trabajo de 23 por ciento que se ejecutará en dos tramos y que incluirá una cláusula de revisión. De esta manera, en julio tendrán un incremento de 11,5% y otra suba del mis ... Leer más

Fondo Soja: “
Fondo Soja: “Llegaremos a últimas consecuencias”

El Gobierno Nacional quiere aprovechar la tregua de la Corte para cerrar el reclamo por el Fondo Federal Solidario. Aunque Santa Cruz quiere una cautelar que restituya el dinero, el ministro de Economía y el fiscal de Estado irán la semana que viene a ver qué se traen entre manos. “El daño ha ... Leer más

Becas para capa
Becas para capacitación de médicos residentes

Se asignaron 70 becas para residentes, tanto de Río Grande como de Ushuaia, en sus distintas especialidades: Pediatría, Clínica Médica y Medicina General y Familiar. Las becas se otorgaron a través del Instituto Científico Pfizer Argentina (ICPA) que cuenta con diferentes áreas, entre ellas c ... Leer más

Violento accide
Violento accidente sobre calle Elcano

El siniestro vial se registró cerca de las 20:30 horas de este viernes sobre calle Elcano a escasos metros de la rotonda con 9 de julio. Una Toyota Hilux al mando de Carlos Cano de 51 años, fue colisionada en su parte trasera por un Honda Fit guiado por Leonardo Rolin de 29 años. Esta persona iba ... Leer más