Aumentan las jubilaciones a partir del 1º de junio


Info3
Fuente: Info 3 Noticias
PUBLICADA EL 14/05/19 16:05 Más de 13,2 millones de personas recibirán aumento del 10,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF). El haber mínimo jubilatorio será de $11.528,44 y la Pensión Universal al Adulto de $9222,75.

A partir del 1° de junio, más de 13,2 millones de personas recibirán un aumento del 10,74% en sus haberes. De ese total, más de 6,9 millones corresponden a jubilaciones y pensiones; más de 1,5 millones a Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensiones Universales para el Adulto Mayor (PUAM), más de 4,8 millones a Asignaciones Familiares (AAFF).

Es el segundo de los cuatro incrementos anuales que se aplican por la Ley de Movilidad y con él la jubilación mínima pasará de $10.410,37 a $11.528,44 desde junio y la PUAM ascenderá de $8328,29 a $9222,75.

Cabe destacar que estos incrementos se suman al aumento por movilidad adelantado del 46% de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que anunció, en marzo pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, favoreciendo en forma directa a 3,9 millones de niños, niñas y adolescentes de 2,2 millones de familias, quienes hasta febrero de 2020 cobrarán $2652 por cada hijo (a partir del cobro de marzo se vuelve a aplicar la movilidad trimestral).

Al respecto, el Director Ejecutivo de ANSES, Emilio Basavilbaso, mencionó: “Tenemos un compromiso profundo con la seguridad social y queremos que cada argentino se sienta cuidado, especialmente los más vulnerables. Es ahí donde el Estado tiene que estar, en primer lugar”. En relación con los incrementos, agregó: “En marzo, los jubilados habían recibido un aumento del 11,83%. Por lo que, en lo que va del año, acumulan un 23,55%. Confiamos en que, con esta metodología, en septiembre y diciembre podamos recuperar y acompañar el camino del crecimiento que poco a poco comenzaremos a transitar”.

También aumentará la Ayuda Escolar Anual a $1884 por hijo, que el Estado paga a los trabajadores formales, a quienes cobran la PUAM, la Prestación por Desempleo y la Asignación Universal. Asimismo, la Asignación Familiar por Hijo con Discapacidad ascenderá a $7331.

Más de 8,7 millones de niños cubiertos por ANSES

ANSES brinda cobertura a 8.793.624 millones de niños en la Argentina: 3.935.005 son hijos de trabajadores en relación de dependencia y monotributistas; 3.924.734 de titulares de la Asignación Universal; 828.046 de jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas y PNC por Invalidez y 105.839 de los que reciben la Prestación por Desempleo.

Mas Noticias


Tiene un retras
Tiene un retraso, fue madre y le quitaron el bebe

Marcela Sandra Schlei, madre de Antonella, de 22 años, dijo a los medios que “mi hija tuvo a su bebé el pasado lunes y se llama Catriel Benjamín Schlei, es un niño totalmente sano. Mi hija lo tuvo a través de una cesárea programada y salió todo bien”. "No queremos que regalen ni vendan al ... Leer más

INTA instala si
INTA instala sistema hidropónico en Antártida

Un equipo de investigadores avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde durante todo el año, clave para mejorar la dieta de la dotación del personal científico y militar. Consiste en equipar un contenedor marítimo de seis metros de largo, que contar ... Leer más

Feria del Día
Feria del Día del Amigo en Paseo Canto del Viento

Será este sábado y domingo de 18 a 21hs en el paseo Canto del Viento (Fagnano 650). El evento contará con 35 emprendedores artesanales, de diseño, gastronómicos y artistas locales. Todos van a tener precios promocionales 2×1 o productos elaborados especialmente por la temática del día del am ... Leer más

En Ushuaia hubo
En Ushuaia hubo acto en memoria de la AMIA

La Policía Federal Ushuaia realizó un sentido homenaje en memoria de las víctimas del brutal ataque terrorista. Para honrar a los caídos realizaron una formación con un minuto de silencio y toque de sirenas frente al asiento de dicha unidad como así también en el ingreso a la pasarela Luis Pe ... Leer más