Creció turismo extranjero en el primer trimestre


Info3
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 15/05/19 11:05 En ese período ingresaron al país 839.700 turistas, mientras las salidas al exterior de residentes en Argentina totalizaron 1.172.400, una caída del 17%. La mayor cantidad de turistas llegó desde países de Europa, con 66,1 mil personas, un aumento interanual de 12,3%. Le siguieron Brasil con 61,9 mil turistas y un aumento del 76,3% interanual y Estados Unidos y Canadá con 38,8 mil llegadas, y un incremento del 12,7%.

En el primer trimestre del año ingresaron al país 839.700 turistas, cifra que representó un aumento interanual del 23,1%, mientras las salidas al exterior de residentes en Argentina totalizaron 1.172.400, con una caída del 17%, según informó el INDEC.

Según el informe de Estadísticas de Turismo Internacional que difundió el organismo, en marzo pasado ingresaron al país 267.600 personas por turismo, lo que representó un alza del 23,8%.

En el mismo mes, las salidas al exterior totalizaron 387.400 residentes, cifra que significó una baja interanual de 15,1%.

Las estaciones aéreas de Ezeiza y Aeroparque concentraron el 88,5% de las llegadas de turistas durante el trimestre, con un incremento interanual de 19,5%, y el 78,8% de las salidas con una disminución del 18,8%, respecto al mismo período del año anterior.

La mayor cantidad de turistas llegó desde países de Europa, con 66,1 mil personas, lo que representó un aumento interanual de 12,3%.

Le siguieron Brasil con 61,9 mil turistas y un aumento del 76,3% interanual y Estados Unidos y Canadá con 38,8 mil llegadas, y un incremento del 12,7%.

En el resto de los aeropuertos la afluencia del turismo desde el exterior en marzo registró un aumento de 60% respecto del mismo mes del año anterior, provenientes principalmente de Chile, Brasil y el grupo de países de "Resto de América".

Los argentinos partieron principalmente con destino a Brasil, 28,5%; "Resto de América", 21,0%; y "Estados Unidos y Canadá", 19,4%.

La estadía promedio de los residentes en Argentina que viajaron por turismo fue 15,7 noches, que se registraron mayormente en Europa, con 26,8 noches, seguido por Bolivia, 17,2 y el bloque "Resto de América" con 15,9 noches.

Mas Noticias


Waia Films: de
Waia Films: de Tierra del Fuego al mundo

Es una productora independiente de contenidos audiovisuales de Ushuaia. Ha desarrollado documentales como Palabras Cruzadas en 2015 para la Televisión Digital Argentina. Aborda la historia a partir de nombres de las calles y de la particularidad de sus cruces tanto físicos como históricos. Ahora ... Leer más

Vuoto: “Sí i
Vuoto: “Sí importa a qué presidente votas”

El jefe comunal capitalino sostuvo que “Tierra del Fuego volverá a ponerse de pie de la mano de Alberto y Cristina y no de la de Macri, quién ya demostró lo que piensa de los fueguinos”. Cuestionó el spot de campaña del gobernador electo, Gustavo Melella, por no definir un candidato preside ... Leer más

Se esperan cien
Se esperan cientos de visitantes en Tolhuin

Personal de las direcciones de Parques y jardines, Obras y servicios públicos, Defensa civil y la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Tolhuin, procedieron a realizar el corte de los cubos de hielo que serán utilizados el día domingo 21 de julio, en el marco del noveno encuentro de escult ... Leer más

Ushuaia es uno
Ushuaia es uno de los destinos más elegidos

Según datos recopilados por la compañía habrá más de 17.000 arribos de huéspedes argentinos dentro del país del 22 de julio al 2 de agosto. Bariloche, Salta, Mendoza, Buenos Aires, San Martín de los Andes, Ushuaia y Tilcara serán las ciudades más visitadas por los argentinos durante el rec ... Leer más