El padre Jorge Langus falleció en un accidente


Info3
Fuente: Provincia 23
PUBLICADA EL 14/05/19 10:05 Dolor en la comunidad salesiana por la muerte del sacerdote Jorge Langus en un accidente ferroviario. El hombre, de 80 años, fue arrollado por una formación en la localidad bonaerense de Bernal. Langus cumplía funciones en la Obra Don Bosco de Mar del Plata, que se encuentra de luto por su muerte. Tuvo un paso por Río Grande, donde también lo recordaron con una Santa Misa en la Parroquia Don Bosco.

El sacerdote Jorge Langus (80) murió el viernes por la tarde al ser arrollado por un tren en la localidad bonaerense de Bernal y su fallecimiento provocó el dolor en toda la comunidad salesiana, según informó el Diario La Capital de Mar del Plata.

Langus cumplía funciones en la Obra Don Bosco de Mar del Plata y había ido a Bernal para realizarse unos estudios médicos. En esa localidad bonearense, el sacerdote se había alojado en Casa de la Obra Salesiana, donde ya había estado años atrás y había participado en diferentes grupos juveniles como Los Exploradores del Batallón 6 de Don Bosco.

El viernes por la tarde, por motivos que aún son de investigación, Jorge Langus fue arrollado por un tren mientras caminaba por las vías, a la altura de la avenida Zapiola, en Bernal. Ese viernes, el sacerdote debía hacerse exámenes auditivos, ya progresivamente había perdido audición.

“No tenemos mayor información, pero suponemos que el accidente sucedió en medio de una de sus habituales caminatas”, informaron desde la Obra Salesiana de Bernal y agregaron: “El padre Jorge formaba parte desde este año de la comunidad salesiana de Mar del Plata. Rezamos por su eterno descanso y damos gracias por todo lo que de él hemos recibido”.

El Padre Jorge Langus tenía 80 años, había nacido en Ljubljana, Eslovenia, el 12 de marzo 1939 y estaba nacionalizado argentino. Huyó de Ljubljana en mayo 1945 y llegó a la Argentina en mayo 1948. Según publicó en una nota el diario La Reforma, el padre de Langus había muerto en manos de los comunistas y su madre había fallecido en 1972. La primera profesión religiosa de salesiano se remonta al 31 de enero de 1957 y la ordenación sacerdotal se dio el 13 de agosto del año 1966.

En su vida sacerdotal hizo grandes aportes en la renovación del Movimiento Exploradoril Salesiano y en la Pastora Juvenil de la Congregación. Maestro, director de escuela, animador de grupos juveniles, artífice de campamentos y retiros, director de las revistas “Cuadernos de Pastoral Juvenil” y “El Patio”. Vivió y trabajó en diferentes colegios y parroquias en las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires. Hasta hoy formaba parte de la comunidad salesiana de Mar del Plata.



Pesar en las redes sociales



Las personas que conocieron al sacerdote Jorge Langus lo despidieron en las redes sociales con mensajes que expresaban su cariño hacía él y el dolor por su muerte.

“Este sacerdote ha sido guía de muchos jóvenes a los que siempre infundió el amor al bien más preciado que tenemos: la vida. Decir, entonces que se habría suicidado, conlleva a una enorme contradicción que estamos totalmente seguros jamás podría haberse cruzado por la mente de este hombre de Dios y causando confusión entre quienes recibieron su mensaje, que siguiendo las enseñanzas de Don Bosco, santo fundador de la Obra Salesiana a la que pertenecía el Padre Jorge Langus, afirmaba que debían formar buenos cristianos y honrados ciudadanos, expresando además que la santidad consiste en estar siempre alegres”, expresó Claudio Ortega.

“Gracias por tanto querido padre Jorge Langus”, comentaron desde el Batallón 47 de La Plata y agregaron: “Con hondo pesar comunicamos el fallecimiento de quien fuera nuestro Capellán, nuestro amigo y nuestro guía durante aquellos años en los que nos iniciábamos en esta aventura”.

“Que descanses en paz Padre Jorge Langus. Rezo por vos. Pedí por nosotros. Se te va a extrañar”, dijo Myriam García, unas palabras que se repitieron en muchas personas que conocieron al sacerdote que huyó de Eslovenia después de la Segunda Guerra Mundial y encontró en Argentina y en la comunidad salesiana su lugar.



La Diócesis de Quilmes atribuyó la muerte en las vías de un sacerdote a su problema de sordera



El vicario general de la Diócesis de Quilmes, Carlos Abad, informó sobre el “profundo pesar” de los obispos Carlos José Tissera y Macelo Julián (Maxi) Margni –de visita con el Papa Francisco en El Vaticano- por el fallecimiento del sacerdote salesiano Jorge Langus en la tarde del viernes en la ciudad de Bernal en un accidente ferroviario.

En un comunicado se atribuyó el accidente a un problema auditivo que poseía, lo que posiblemente le haya impedido escuchar el paso del tren. Sin decirlo explícitamente, rechazaron la hipótesis de suicidio que se sostenía tras los dichos del maquinista, quien lo habría visto en una actitud como de espera al paso del convoy.

“Los obispos hacen llegar sus condolencias al padre Néstor Zubeldía, director de la Comunidad Salesiana de Bernal y párroco de Nuestra Señora de la Guardia, y por su intermedio, a toda la comunidad salesiana y a la familia del sacerdote”, añade el comunicado.

“El padre Zubeldía explica que el padre Langus se encontraba en Bernal haciéndose diferentes estudios médicos. Justamente el viernes debía realizarse exámenes auditivos por pérdida creciente de audición. Y previo al accidente había salido a hacer su caminata diaria habitual”.

“El padre Jorge Langus tenía 80 años (12/03/1939 – 10/05/2019), había nacido en Eslovenia y estaba nacionalizado argentino. Formó parte de la comunidad salesiana de Bernal y de la Diócesis de Quilmes. En su vida sacerdotal hizo grandes aportes en la renovación del Movimiento Exploradoril Salesiano y en la Pastora Juvenil de la Congregación. Maestro, director de escuela, animador de grupos juveniles, artífice de campamentos y retiros, director de las revistas ‘Cuadernos de Pastoral Juvenil’ y ‘El Patio’. Vivió y trabajó en diferentes colegios y parroquias en las provincias de Tierra del Fuego, La Pampa y Buenos Aires. Hasta ahora formaba parte de la comunidad salesiana de Mar del Plata y se encontraba de visita en Bernal”.

Mas Noticias


Nuevamente roba
Nuevamente robaron mercadería en Market Sur

Cerca de las 17:30 horas el comercio Market Sur ubicada en calle Posadas fue nuevamente víctima de hurto. En el lugar habrían ingresado dos personas, las cuales simularon ser clientes, finalmente terminaron huyendo con llevando consigo dos piezas de carne envasadas al vacío. La encargada del luga ... Leer más

Profesor de Ush
Profesor de Ushuaia se descompensó y murió

El trágico episodio se registró a las 7:30 en Kuanip al 49, allí, se procedió a practicarle maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) al infortunado, pero lamentablemente todos los esfuerzos fueron en vano y éste pereció. El occiso fue identificado como Luis Gálvez, y se desempeñaría c ... Leer más

Día del Amigo:
Día del Amigo: El 70% realizará algún gasto

Según un informe elaborado para CAME por la consultora Focus Market, el 19% de las 6.849 personas consultadas en todo el país indicaron que saldrán a cenar con sus amigos o comprará vinos; en tanto el otro 19% indicó que realizará pequeños regalos, mientras que el 9% se inclinará por perfume ... Leer más

Noche de semifi
Noche de semifinales en la Margen Sur

Esta noche desde las 20 horas en la Margen Sur se juega doble jornada de semifinales en segunda y primera división. El primer choque lo protagonizan Juventus y 9 de Octubre. La “Juve” llega con ventaja al ganar el primer encuentro, de repetir, ascenderá y será finalista. Cerrando la jornada L ... Leer más