Joven quemado continúa en terapia complicado


Info3
Fuente: Provincia 23
PUBLICADA EL 14/05/19 10:05 Claudio Alejandro Ayala fue atacado por Saúl Aravena y Rodrigo Albarracín, de frondoso prontuario, en una vivienda de Chacra XIII, con agua hirviendo. Esta en terapia intensiva con el 50% del cuerpo quemado y con respirador artificial. La madre quien dijo “tiene la tráquea quemada, y si él se logra estabilizar puede ser derivado, pero quedara con secuelas de por vida”. La madre solicita ayuda para cubrir gastos.

María Eugenia, es la madre de Claudio Alejandro Ayala, joven atacado el 26 de abril pasado y aún permanece en terapia intensiva con aproximadamente el 50% del cuerpo quemado y con respirador artificial.

La mujer hizo declaraciones y explicó cual es el estado de salud de hijo: “Él está muy complicado, tiene la tráquea que es un órgano primordial quemado, según lo que me dicen, para eso, acá no hay solución” y agregó “Le realizan diariamente controles, le hacen curaciones, él está bien cuidado por los médicos y si él se logra estabilizar en las partes externas afectadas puede ser derivado, para que le realicen una cirugía, pero según lo que me dijeron los médicos va a quedar con secuelas de por vida. No es que va a sanarse completamente” y dijo, “él no va a volver a ser como antes”.

A la difícil situación de salud del hijo de María Eugenia, se debe agregar la dura situación económica que atraviesa la familia del joven, que actualmente recaudan fondos para poder pagar un abogado y cubrir gastos respectivos al cuidado del joven. Sobre este tema, la mujer explicó: “todo abogado por supuesto que tiene que cobrar sus honorarios, nosotros hoy estamos trabajando justamente para eso, para que mi hijo tenga su abogado para que tenga su defensa judicial, porque hasta el día de hoy nadie se presentó al frente mío para otorgarle un abogado a partir de lo sucedido”.

De esta manera resaltó que su hijo necesita que alguien lo defienda legalmente, por eso la familia durante los últimos días está realizando ventas de empanadas para cubrir gastos, “nosotros vamos a seguir, esto recién comienza, así sea para un abogado, o para un traslado, pero no sabemos que es lo que se viene, por lo que nos dice el doctor inclusive él puede quedar incapacitado para respirar por si solo de por vida”.

“Nosotros vamos a anunciar cuando hagamos una venta, queremos que todo sea transparente no queremos que nadie nos de dinero sin trabajar por ello, voy hacer cosas dulces y empanadas y lo voy a anunciar para que la gente colabore”.

Por otro lado, la madre del joven mencionó que realiza trabajos para eventos sociales, servicio de catering y mesas dulces”. Finalmente expresó, “no pido colecta de plata, vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para juntar el dinero”.

Aquellas personas interesadas en colaborar con la familia de joven Ayala, y contratar sus servicios, pueden hacerlo comunicándose al 2964-15552721.



Sobre la causa judicial y la detención de los responsables





El episodio tuvo lugar los últimos días del mes de abril pasado, en una vivienda ubicada en calle Mazarello 442 del barrio Malvinas Argentinas, lugar en que, Claudio Ayala de 33 años, fue atacado por otros dos sujetos que le arrojaron un balde con agua hirviendo, cuando lo tenían atado de manos, mientras dormía.



Por este hecho fueron detenidos Saúl Aravena y Rodrigo Albarracín, quienes fueron procesados por el delito de “lesiones graves calificadas por alevosía”, en relación a la gravedad de las lesiones producidas y del estado de indefensión en que se encontraba la víctima, actualmente internado en estado crítico en Terapia Intensiva del hospital.

Ambos sujetos se encuentran con prisión preventiva y alojados en la Unidad de Detención 1.

Mas Noticias


Niños y niñas
Niños y niñas disfrutan de la colonia en barrios

Más de 300 niños y niñas, de entre 4 y 12 años de edad, pertenecientes a diferentes barrios de la ciudad, participan de la colonia de invierno en Ushuaia. La Secretaria del área, Victoria Vuoto, acompañó a los más chicos durante la jornada de cierre de la primera semana de actividades. Allí ... Leer más

Capacitan a pro
Capacitan a productores de carne porcina

Con la finalidad de fortalecer la cadena de valor, se volvió a convocar a una veintena de productores para esta charla que consistió en el abordaje de dos ejes centrales: el manejo de carne porcina y sus factores asociados por un lado y el tratamiento de roedores como plaga que puede afectar la pr ... Leer más

Capturan centol
Capturan centollas y trampas clandestinas

Efectivos de la Prefectura secuestraron ejemplares y trampas para centolla y centollón que estaban fondeadas de manera clandestina en aguas del Canal Beagle, en Ushuaia. En total se secuestraron 730 metros de cabo, 62 trampas, y 7 ejemplares de centolla. Fue resultado de patrullajes preventivos que ... Leer más

Procesado por i
Procesado por incendiar una vivienda con menores

El Juez Cesari Hernández resolvió procesar a Gerardo Saúl Núñez por considerarlo autor del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona, por el hecho ocurrió el 8 de julio en Río Grande. La vivienda quedó destruida, y corrieron peligro de muerte 2 niños de 5 meses y uno de 6 ... Leer más