La conoció vía internet y lo extorsionó


Info3
Fuente: Diario El Sureño
PUBLICADA EL 15/05/19 09:05 Lo denunció ayer un hombre C.R. de 26 años en la Comisaría Cuarta de Ushuaia. Afirmó que aceptó una invitación de una mujer que se hacía llamar Rebeka que le envió por una red social y que iniciaron una conversación y a través de un video chat en donde exhibió sus genitales. Luego la mujer le comenzó a enviar capturas de sus partes íntimas y le exigía un depósito bancario para no viralizar su imagen en la red.

Un hombre de 26 años denunció ayer en la Comisaría Cuarta que fue víctima de una extorsión por parte de una mujer que le envió una solicitud de amistad por Facebook y que luego terminó extorsionándolo, informaron fuentes policiales.
La denuncia fue radicada por un hombre cuyas siglas identificatorias son CR, quien dio cuenta que aproximadamente a las 10:00 recibió una solicitud de amistad de una mujer que se hacía llamar Rebeka.
Sostuvo que tras aceptar la invitación comenzaron un diálogo y luego de algún tiempo iniciaron un videochat en donde el denunciante terminó exhibiendo sus genitales.
El damnificado señaló que luego de algunas horas recibió capturas de pantalla por mensajes privados que lo exponían. La mujer le exigió que realizara un depósito bancario a un número de cuenta por un monto de 3.000 pesos.
Tras tareas investigativas se determinó que la cuenta pertenecía a un banco de Costa de Marfil, por lo que no se efectivizó dicho pago, pero más allá de esto y que el delito no se hubiera materializado, la policía inició un sumario preventivo por el presunto delito de tentativa de estafa.
A partir de este hecho, desde la fuerza de seguridad recomendaron no aceptar solicitudes de personas desconocidas que generalmente tienen como fin llevar adelante acciones fraudulentas.

Mas Noticias


Prevención del
Prevención del suicidio para policías de Tolhuin

La organizó Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad. El taller se centró en el abordaje de situaciones de riesgo psicosocial, alerta y señales sobre el comportamiento suicida, factores del de protección y estrategias para la intervención en la e ... Leer más

Robó $26 mil y
Robó $26 mil y celulares de camión estacionado

Braian Cabello Olguín, de 23 años ingresó a un camión Lifan que se encontraba estacionado frente a la panificadora La Nueva, en calle Colón, alzándose con $26 mil en efectivo y tres teléfonos celulares. Una vecina que vio el robo siguió al ladrón y dio aviso a la Policía. Fue detenido en M ... Leer más

INTA instala si
INTA instala sistema hidropónico en Antártida

Un equipo de investigadores avanza en el emplazado de un módulo que permitirá el cultivo de vegetales de hoja verde durante todo el año, clave para mejorar la dieta de la dotación del personal científico y militar. Consiste en equipar un contenedor marítimo de seis metros de largo, que contar ... Leer más

Persiste el con
Persiste el conflicto con trabajadores en Tecnomyl

Con un comunicado, la empresa, que atraviesa un conflicto hace casi un mes, manifestó “continuaremos intentando por todos los medios un canal de comunicación”, pero advirtieron que “no cederemos a prácticas extorsivas”. La empresa aseguró que “los trabajadores reciben un salario muy su ... Leer más