Presentan prototipos de vivienda bioclimáticas


Info3
Fuente: Infofueguina
PUBLICADA EL 19/04/19 11:04 El Municipio de Tolhuin y del Gobierno provincial presentaron -en la Casa de la Cultura de la ciudad mediterránea- dos proyectos de prototipos de vivienda bioclimáticas. Se trata de una propuesta orientada a 'la gestión y el uso sostenible de los bosques nativos, enfocados con el desarrollo de tecnologías y con eficiencia energética”. En los próximos días se va a dar inicio con el primer modelo sobre la Ruta N° 3.

Autoridades de la Municipalidad de Tolhuin y del Gobierno provincial presentaron -en la Casa de la Cultura de la ciudad mediterránea- dos proyectos de prototipos de vivienda bioclimáticas.

Se trata de “una necesidad planteada por el Municipio de Tolhuin, en la mejora del diseño del proyecto de un modelo de vivienda que ya existía en la provincia, a través de la Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Tolhuin a cargo de Marcelo Motta”, señalaron desde ambos ejecutivos.

El acto contó con la presencia del intendente Claudio Queno; el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable y cambio climático, Mauro Pérez Toscani; el director ejecutivo de Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino (CIEFAP), José Daniel Lencinas; ministros y secretarios provinciales, concejales y secretarios y subsecretarios municipales.

Según se indicó, la presentación de los proyectos fue un trabajo en conjunto entre la Municipalidad Tolhuin y diferentes aéreas del Gobierno provincial, como la Secretaría de Ambiente, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, el Ministerio de Agroindustria; además de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y el CIEFAP, quien actuó como coordinador de todos proyectos.

Desde el ejecutivo municipal se agradeció a todos los organismos “que tuvieron el compromiso de trabajar en este proyecto” y se adelantó que “en los próximos días se va a dar inicio con el primer modelo de vivienda bioclimática, sobre la Ruta Nacional N° 3”.

Por su parte, Pérez Toscani manifestó que desde la Secretaría de Ambiente “tomamos la necesidad planteada por el Municipio, y como coordinadores y representantes ante el consejo directivo del CIEFAP, trasladamos la inquietud a este Centro del cual formamos parte como provincia patagónica”.

“Cabe mencionar, que trabajamos en conjunto con la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, para poder hacer una mejora en la calidad técnica y en la eficiencia energética de la vivienda”, subrayó el funcionario.

Pérez Toscani resaltó que “desde nuestra Secretaría llevamos adelante proyectos que están relacionados con la gestión y el uso sostenible de los bosques nativos, y que a la vez, estén enfocados con el desarrollo de tecnologías, como son las viviendas de bioclimáticas con eficiencia energética”.

Mas Noticias


Vuoto: “Sí i
Vuoto: “Sí importa a qué presidente votas”

El jefe comunal capitalino sostuvo que “Tierra del Fuego volverá a ponerse de pie de la mano de Alberto y Cristina y no de la de Macri, quién ya demostró lo que piensa de los fueguinos”. Cuestionó el spot de campaña del gobernador electo, Gustavo Melella, por no definir un candidato preside ... Leer más

Capturan centol
Capturan centollas y trampas clandestinas

Efectivos de la Prefectura secuestraron ejemplares y trampas para centolla y centollón que estaban fondeadas de manera clandestina en aguas del Canal Beagle, en Ushuaia. En total se secuestraron 730 metros de cabo, 62 trampas, y 7 ejemplares de centolla. Fue resultado de patrullajes preventivos que ... Leer más

Río Grande y U
Río Grande y Ushuaia juegan por la Copa TDF

Los seleccionados de básquet se medirán este domingo en la «Copa Tierra del Fuego», que se dirimirá en las categorías U17 y Primera División. Los primeros cruces se darán en Río Grande y el cierre de la serie será en la capital provincial. Se llevarán a cabo en el Colegio Haspen desde las ... Leer más

Camioneros acor
Camioneros acordó un 23% en las paritarias

En el marco de la negociación salarial, el sindicato de Camioneros ratificó un acuerdo en el Ministerio de Producción y Trabajo de 23 por ciento que se ejecutará en dos tramos y que incluirá una cláusula de revisión. De esta manera, en julio tendrán un incremento de 11,5% y otra suba del mis ... Leer más