Río Grande despidió a un héroe de Malvinas


Info3
Fuente: Tiempo Fueguino
PUBLICADA EL 20/04/19 09:04 Se trata del marino José Manuel Fernández, quien combatió en las Islas Georgias. Acompañaron la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y la provincia, representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría.

Se trata del marino José Manuel Fernández, quien combatió en las Islas Georgias. Acompañaron la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ y la provincia, representada por el vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría.

Hoy, Viernes Santo se realizaron las exequias de quien en vida fuera José Manuel Fernández, combatiente de Malvinas, quien venía de sufrir una penosa enfermedad. El sepelio se hizo en la sala velatoria de la Cooperativa Eléctrica, donde el diácono José Luís Dávoli realizó el responso.

Tras el mismo, el Vicegobernador de la Provincia y titular de la Legislatura Fueguina, Juan Carlos Arcando, acompañado de Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de esta ciudad, entregó a la familia la Bandera nacional, la Bandera provincial y una placa, tal cual lo establece la Ley Provincial 1084, de su autoría.

Luego, los presentes acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio local, donde la Trompa de la Armada Argentina le dio su último adiós con su clarín.

“Gracias por defender a la Patria y a su Soberanía en Malvinas”

El Vicegobernador compartió “vine a despedir a un Héroe de Malvinas que partió al encuentro del Señor, como camarada no puedo estar ausente en un momento así; vine a dar mis condolencias a la familia, a sus hijos, a su esposa y asimismo abrazar a los combatientes de Malvinas de Río Grande que estuvieron presentes despidiendo a este compañero suyo.”

Juan Carlos Arcando agregó: “Que el Señor te tenga en la gloria, gracias camarada Fernández por defender a la Patria y su Soberanía, en 1982 en la Gesta de Malvinas”.

“Se fue un gran compañero y un héroe de nuestra Patria”

Roma Alancay dijo “se fue un gran compañero y un héroe más de nuestra Patria, de nuestra Nación, ahora José Manuel Fernández estará de guardia en el Cielo y nosotros estamos acompañando desde nuestro Centro a toda su familia, a todos sus amigos y seres queridos, en este momento que es muy triste”.

Agregó “acompañó la Guardia de Honor, hizo lo propio el Vicegobernador que trajo las banderas y una placa en cumplimiento de una ley provincial que se entregaron a la familia; también esa ley establece que las banderas en espacios públicos debe colocarse a media asta y así se cumplió”.

Roma Alancay confió que el extinto combatiente de Malvinas, “venía desde hace tiempo padeciendo una enfermedad”. Además, aseguró “José Manuel Fernández pertenecía a la Marina, combatió en las Islas Georgias y es un héroe de nuestra Patria al que honramos y honraremos siempre”.

Mas Noticias


Robaron gran ca
Robaron gran cantidad de alcohol de un comercio

Durante esta madrugada el propietario del comercio “Como en mamá” de calle Colón N° 50 se comunicó con la Policía informado que su local había sido víctima de un robo. Personas aún no identificadas entre las 4 y las 5:30 horas ingresaron tras forzar la puerta la puerta de ingreso. Una ve ... Leer más

Procesado por i
Procesado por incendiar una vivienda con menores

El Juez Cesari Hernández resolvió procesar a Gerardo Saúl Núñez por considerarlo autor del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona, por el hecho ocurrió el 8 de julio en Río Grande. La vivienda quedó destruida, y corrieron peligro de muerte 2 niños de 5 meses y uno de 6 ... Leer más

Nuevamente roba
Nuevamente robaron mercadería en Market Sur

Cerca de las 17:30 horas el comercio Market Sur ubicada en calle Posadas fue nuevamente víctima de hurto. En el lugar habrían ingresado dos personas, las cuales simularon ser clientes, finalmente terminaron huyendo con llevando consigo dos piezas de carne envasadas al vacío. La encargada del luga ... Leer más

Trabajan en tre
Trabajan en tres opciones para el B° Fuerza Unida

Así lo informó el Intendente Melella. Las alternativas son la expropiación, el canje de tierras con la empresa propietaria o la conformación de un fideicomiso. En cualquiera de los tres casos los vecinos deberán pagar el valor de los terrenos. Se hizo en su momento en el Barrio Almafuerte y des ... Leer más