Río Grande suma 22 comedores comunitarios


Info3
Fuente: Critica Sur
PUBLICADA EL 20/04/19 09:04 Así lo sostuvo Nélida Marcial, responsable del comedor "Madres al Frente" de Margen Sur. "Hay muchas necesidades y la demanda va en aumento", dijo durante un encuentro mantenido con el vicegobernador Arcando. "Se trata de un comedor comunitario de fin de semana y en nuestro caso atendemos en el barrio Los Fueguinos, donde entregamos 150 porciones o viandas y no solo van chicos”, advirtió.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió en la delegación de la Legislatura en Río Grande a referentes de comedores comunitarios de la Margen Sur, entre ellas Nélida Marcial, representante del comedor "Madres al Frente".

"Se trata de un comedor comunitario de fin de semana, nosotros atendemos solamente los sábados, porque muchos chicos son atendidos en las escuelas; hay muchas necesidades y la demanda va en aumento, más los fines de semana que los niños no comen en las escuelas y con nuestro granito de arena tratamos de paliar la situación, pero lo ideal sería que no haya comedores y que la gente tenga trabajo”, detalló.

Marcial explicó que solamente en la Margen Sur "hay 22 comedores comunitarios y en nuestro caso atendemos en el barrio Los Fueguinos, donde entregamos 150 porciones o viandas y no solo van chicos, sino también papás, la situación es muy delicada”, advirtió.

En tanto María González, del Comedor de María, contó que “estuvimos charlando con el señor Vicegobernador, contándole la problemática de la gente que está desocupada y este año me parece que se agravará la situación”.

Precisó que “en este momento tengo 84 niños en el comedor y después están los adultos, pero la ayuda principal es para los chicos, aunque no le podemos decir no a los papás y nosotros atendemos cinco días por semana, de lunes a viernes bajo la modalidad de viandas por la noche, de los 22 comedores somos el más antiguo, solo lo suspendimos un tiempo, pero con el agravamiento de la crisis retomamos las actividades”.

El desafío de María es terminar el comedor “y queremos tener este espacio este año, si Dios quiere”.

María González destacó y agradeció al equipo de colaboradores que la ayudan en esta noble tarea.

El Comedor de María funciona en Uani 854 Planta Baja ‘B’ y el celular de contacto es el (02964) 15475997. “Todo el que quiera colaborar puede hacerlo, sea con alimentos o con ropa, ya que tenemos también un ropero comunitario”.

Ambas mujeres agradecieron este contacto con el vicegobernador Juan Carlos Arcando.

En tanto, Arcnado dijo que “son situaciones que hieren al corazón y nos causa profunda tristeza”, y responsabilizó al gobierno de Mauricio Macri por la situación socioeconómica del país. “Las medidas que anunció el Presidente llegan tarde, las tendría que haber aplicado cuando asumió y anunció la Pobreza Cero”.

Mas Noticias


Tiene un retras
Tiene un retraso, fue madre y le quitaron el bebe

Marcela Sandra Schlei, madre de Antonella, de 22 años, dijo a los medios que “mi hija tuvo a su bebé el pasado lunes y se llama Catriel Benjamín Schlei, es un niño totalmente sano. Mi hija lo tuvo a través de una cesárea programada y salió todo bien”. "No queremos que regalen ni vendan al ... Leer más

Procesado por i
Procesado por incendiar una vivienda con menores

El Juez Cesari Hernández resolvió procesar a Gerardo Saúl Núñez por considerarlo autor del delito de incendio con peligro de muerte para alguna persona, por el hecho ocurrió el 8 de julio en Río Grande. La vivienda quedó destruida, y corrieron peligro de muerte 2 niños de 5 meses y uno de 6 ... Leer más

Violento accide
Violento accidente sobre calle Elcano

El siniestro vial se registró cerca de las 20:30 horas de este viernes sobre calle Elcano a escasos metros de la rotonda con 9 de julio. Una Toyota Hilux al mando de Carlos Cano de 51 años, fue colisionada en su parte trasera por un Honda Fit guiado por Leonardo Rolin de 29 años. Esta persona iba ... Leer más

Fondo Soja: “
Fondo Soja: “Llegaremos a últimas consecuencias”

El Gobierno Nacional quiere aprovechar la tregua de la Corte para cerrar el reclamo por el Fondo Federal Solidario. Aunque Santa Cruz quiere una cautelar que restituya el dinero, el ministro de Economía y el fiscal de Estado irán la semana que viene a ver qué se traen entre manos. “El daño ha ... Leer más